viernes, 29 de abril de 2016

Planes para el puente

¿Os quedáis en Madrid todo el puente?, os ofrecemos algunos planes como Talleres, obras de teatro, musicales, exposiciones... El puente de mayo de este año será para recordar, ¡y eso que este año nos han robado un día!

Vuelve el concierto de bebés 'Pía-Pía, Piano' a la Casa Encendida, Madrid.
 En La Casa Encendida Madrid
30/04/2016 de 12:00 a 17:00
Edad recomendada: De 1 a 3 años
2EUROS
Un clásico que organiza cada temporada La Casa Encendida: un concierto para bebés de hasta 18 meses para moverse, jugar y sentir.
Aunque cada vez es más habitual encontrar propuestas escénicas y musicales para bebés, lo cierto es que dentro de la extensa programación infantil siguen siendo rara avis. El concierto 'Pía-Pía, Piano' se ha convertido en las últimas temporadas en una cita clave para los padres con bebés de hasta 18 meses. Y esta temporada tampoco podía faltar.
En este concierto a cuatro manos, interpretado por Patricia Arbolí y Mónica Sánchez, la creatividad, la espontaneidad y la libertad son tan importantes como las notas que salen de las teclas blancas y negras. Todas para dejar fluir la música, acercársela a los bebés y que la compartan con sus padres. Una cita muy recomendable que tendrá lugar el sábado 30 de abril de 2016 a las 12 h y a las 17h. Las entradas cuestan 2 euros.

Talleres infantiles de abril en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid
Ludoteca En Centro Comercial La Vaguada Madrid
Hasta el 30/04/2016 de 12:00 a 20:30 Todos los días.
 Edad recomendada: Todas las edades
GRATIS
Los peques no tendrán tiempo de aburrirse con los divertidos talleres de abril que se están organizando con relación a la naturaleza y el medio ambiente. La primavera ya ha llegado y hay que celebrarlo, pero primero se debe conocer el vocabulario relacionado con la madre tierra, se aprenderá también a diferenciar los distintos animales y plantas que se pueden ver. Una vez adquiridas estas competencias, los niños sacarán a relucir toda su creatividad e imaginación y realizarán distintas actividades y adivinanzas con soltura, además de pasárselo genial. El reciclaje o los ciclos del agua serán otras de las temáticas tratadas en estos talleres, en los que se intentará hablar en inglés lo máximo posible para afincar el idioma en los nenes desde edades muy tempranas.

Bú, teatro para bebés
Teatro Galileo
Sábados. A la venta hasta 30 abril Sáb: 17:00
Hasta 5 años
Precio 9 €
Los creadores de Nadar… y El vuelo del Sol y la Luna, la compañía Bambola Teatro, proponen una mágica función para niños menores de cinco años con Bú, teatro para bebés, una pieza que les descubre el universo que existe en las profundidades del océano
La actriz mexicana Acoyani Guzmán da vida a más de 15 marionetas, las cuales se pueden observar más de cerca tras el espectáculo, con las que crea un mundo submarino repleto de animales acuáticos como medusas, ballenas o delfines.
Además, los cantos y los sonidos de reales de estos seres que habitan el mar se funden con las evocadoras imágenes llenas de poesía que se superponen durante la obra. Asimismo, se trata de un show interactivo donde se invita a los más pequeños a conectar por primera vez en sus vidas con la flora y la fauna marina a través del tacto, la vista y el oído.

Oceanus - Rompiendo el cascarón
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Del 27 de abril al 1 de mayo Miér: 17:00 h y 18:30 h
Jue-dom: 11:00 h, 12:00 h, 17:00h y 18:30 h
De  0 a 2 años
4-10 €
Enmarcado en el ciclo Rompiendo el cascarón, la directora María Caudevilla presenta Oceanus, una obra para bebés de entre cero y dos años que les acerca el mundo submarino.
Sara Campbell interpreta a Gaia, la madre Tierra. Esta espera impaciente el nacimiento de su hijo Oceanus. Mientras tanto sueña cómo será y recuerda a su propia mamá. Fuera, llueve sin parar por lo que pronto la casa se va inundando y llenándose de animales acuáticos como medusas, caballitos de mar, erizos y todo tipo de peces. Su bebé es el mar y está a punto de llegar.



Teatro de Títeres, parque de El Retiro,
Muy cerca de la entrada desde la plaza de la Independencia, donde se encuentra la Puerta de Alcalá, está toda una institución para el público infantil madrileño.
Este teatro permanente de títeres ofrece casi todos los sábados y domingos un espectáculo en el que las artes plásticas, la interpretación, la música y la literatura se conjugan de manera magistral. Un escenario al aire libre al que fin de semana, tras fin de semana, sigue acudiendo un público fiel. Además, durante los meses de verano, el Festival Titirilandia completa su programación con producciones de especial relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario