miércoles, 2 de abril de 2014

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL, 2 DE ABRIL DE 2014

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (The International Board on Books for Young People ) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos os niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

  XXXVII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Organizado por el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, es el encuentro del año más importante en Madrid especializado en libros para niños y jóvenes que se lleva desarrollando en la capital desde hace más de 37 años. 

Su fin es llevar la buena literatura y los buenos libros a todos los rincones donde haya lectores.
El Salón del Libro Infantil y Juvenil un espacio de encuentro entre los jóvenes lectores y todos los mediadores que intervienen en la creación de un libro: editores, libreros, bibliotecarios, escritores, ilustradores, animadores, padres, maestros y profesores.

Más de 1.500 libros de 50 editoriales, más de 200 horas de actividades gratuitas en época navideña, las últimas novedades en literatura infantil y juvenil, 250 metros de nuevas tecnologías, para leer y escribir de manera diferente, jornadas de profesionales, encuentros con autores y exposiciones, conciertos, cuentacuentos, magia, contada en ingles y gymkhanas, cursos y talleres, encuentros con jóvenes escritores e ilustradores, mesas redondas, debates y presentaciones de libros.



http://www.oepli.org/pag/cas/dia.php

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1142627324698&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1354178798736

No hay comentarios:

Publicar un comentario