viernes, 15 de noviembre de 2013

EL PASADO 20 DE NOVIEMBRE SE CELEBRÓ EL DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO Y LA NIÑA


El pasaso 20 de Noviembre celebraremos el Día Universal del Niño y Niña.
La ONU celebra dicho día, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


Con motivo de esta celebración son muchos los actos y eventos que se realizan en todo el mundo. Nosotros queremos hacernos eco de algunos articulos y reportajes relacionados con este tema. Entre ellos el Derecho a la Educación. Os ofrecemos la posibilidad de ver estos documentales sobre la campaña UNA ESCUELA UNA VIDA que ha realizado la Fundación Atresmedia para ayudar a los niños de Chad, sobre todo a los de la región de Mongo, donde tienen que recibir clase bajo la sombra de los árboles o en colegios de paja y en los que los profesores tienen un ratio de 1 por 80 niños.

http://www.antena3.com/fundacion/actividades/derechos/una-escuela-una-vida/carlos-en-chad/aqui-puedes-ver-todos-programas-integros_2013110400444.html

Además os animamos a leer articulos como este:

 http://www.saposyprincesas.com/especiales/tienen-derecho-explicale-a-los-ninos-sus-derechos-y-obligaciones/

... del que extraemos estos puntos;

... consiste en que los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
1.- La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
2.- El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.
3.- El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.
4.- La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.


No olvidemos sus derechos!!!!!
Gracias


No hay comentarios:

Publicar un comentario