sábado, 27 de abril de 2013

Informaciones importantes para las familias



Hola a todos.
El pasado viernes mantuvimos una reunión la nueva Junta Directiva del AMPA (ver entrada anterior), con el equipo directivo de la escuela. Fue una reunión muy productiva en la que tratamos las actividades que se van a organizar en la escuela en este último trimestre, en algunas de ellas el AMPA colaborará con apoyo económico (excursión a la Granja Escuela y fiesta de San Isidro), en otras además se pidió colaboración –recursos humanos- por parte de los padres (fiesta de San Isidro) y otras serán exclusivamente organizadas por la escuela pero nos informaron sobre ellas para que a su vez os lo traslademos a vosotros (el Pollito Pío-Pío).
Os comentamos a continuación las actividades por orden cronológico:

Fotos de grupo de todas las etapas y orla de los mayores (6 de Mayo).
El lunes después del puente además de descansados tienen que venir guapos todos los niños y bebés, sobre todo los de 2-3 porque ese día vendrá el fotógrafo a hacer las fotos de los grupos de 0-1 y 1-2, y las de los niños que se gradúan para la orla.



Huelga 9 de Mayo.
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha anunciado una huelga general de docentes, alumnos y padres en todas las etapas de la enseñanza para el 9 de mayo contra los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Desde la escuela nos informarán más adelante sobre ello.


Fiesta de San Isidro (14 de Mayo).


El martes 14 de Mayo se celebrará la fiesta de San Isidro de 16:00 a 19:00.

·         Los niños irán a la fiesta disfrazados (y los padres que se animen), habrá verbena, comida y bebida, actividades para todos, concurso de tartas y bizcochos con premios –mejor reposter@ y originalidad-, rifa de mantones, etc. Animamos a todos los padres a colaborar en la decoración, en los puestos, en la organización previa (compras, preparar material, etc) y en la posterior (que también hay que recoger al final).



  CONCURSO DE TARTAS DE SAN ISIDRO

Con la colaboración del AMPA se realizará un concurso de tartas. Además se realizará una tómbola con una
rifa de mantones elaborados por nuestros niños. 
Y habrá una zona de fotomaton para tener un recuerdo de la fiesta. 

 




 El pollito Pío-Pío (27 de Mayo).
Esta actividad será realizada por una empresa externa, se hará en la escuela y los niños de todas las etapas van a realizar diversas actividades desde ver como es un nido de gallina hasta interactuar con pollitos de verdad (algunas de ellas se realizan en inglés. Los niños tendrán que ir vestidos para la ocasión de amarillo pollo o naranja gallina, y por lo que nos han contando para los niños va a ser toda una experiencia.



Semana de la familia (28-31 de Mayo).
Nos darán mayor información cuando se aproxime la fecha, si bien animan a todas las familias a participar en las diversas actividades que nos irán proponiendo.

Jornada de Puertas Abiertas (13 de Junio).
Para los padres despistados que no asistieron a las Jornadas que se organizaron en el mes de Abril, se ha propuesto esta fecha para que puedan conocer la Escuela.

 Granja Escuela: 2-3 años (20 de Junio).

    En esta actividad los niños de las clases de Jirafas, Leones y Elefantes van a la Granja Escuela. Tienen que ir vestidos con ropa cómoda, porque van a tocar animales, ensuciarse, correr y no podemos esperar que encima vuelvan limpios.







Fiesta del agua (21 de Junio).
Para inaugurar de forma oficial la temporada de "piscina" de la EEI Ruiz Jiménez. Bañadores o bañadores desechables para todos y mucha agua, y crema para el sol, claro. Las educadoras nos pedirán lo que necesiten para los niños para ese día con antelación.

   Reuniones Inicio de Curso 2013-2014 (27 de Junio).
Para los padres que continuamos el curso que viene (no los que empiezan en ese curso, para ellos esta reunión será en Septiembre), tendremos la reunión con la educadora que estará con nuestro hijo o hijos el curso 2013-2014. Será a las 16:30 pero nos informarán con mas detalle según se vaya aproximando la fecha.


   Graduación (28 de Junio).
De nuestro leones, jirafas y elefantes que ya se han hecho mayores y el año que viene

van al cole de los niños grandes. Así que van a tener una gran fiesta de despedida con sus padres, sus profes y sus compañeros.




Y esto es todo por ahora. También comentaros que en Julio no habrá programación didáctica y los niños que vayan a la Escuela harán talleres, actividades con agua,...
Un saludo a todos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario